miércoles, 25 de abril de 2012

Cargador solar solarstyle Z3, comprado en groupon.cl UNA ESTAFA

Esta vez me decido a escribir un post denunciando una estafa. Hace días apareció en la conocida página de descuentos groupon.cl una oferta de cargadores solares de la tienda solarstyle.cl El modelo ofrecido era el z3 y estaba a mitad de precio.

Hacía meses atrás yo me había interesado por tener un cargador solar, pero buscaba uno que realizara cargas completas de un smartphone, no de esas de emergencia. Escribí a dicha tienda preguntando las características y me aseguraron que estando la batería full alcanzaba para realizar DOS cargas completas de un smartphone.

Lo encontré fabuloso, sin embargo no me decidí a comprar pues la página de solarstyle no pone teléfono ni dirección física. ¿Y si se quedaban con mi plata y yo sin poder reclamar? 

Cuando apareció la oferta en groupon no solamente me animé a comprarlo de inmediato, y más encima compré dos, uno para mi, otro para regalar, sino que además pasé la oferta y recomendé el producto a por lo menos 5 personas. 

Los cargadores solares llegaron. Ingrata sorpresa al percatarme de que ambas cajas venían con conectores faltantes. Cargué según instrucciones, 7 horas conectado a la corriente eléctrica (recomendado para la primera carga full de la batería).

Estando la batería full, me dispongo a cargar mi humilde nokia 2330, pongo el conector del nokia, no pasa nada. Intento sacar el conector para probar el del ipod touch, pero el conector del nokia salió con una pata incrustada! Deduzco que del cable de los conectores!!! 

El cable queda inutilizable, procedo entonces a probar el otro cargador. Mismo procedimiento, conecto el conector del nokia, empieza a cargar. En fin, pensé que era defecto de un cargador. Ingrata sorpresa cuando a la hora reloj, el cargador estrella deja de cargar el teléfono nokia. No realizó ni siquiera media carga de un teléfono básico. 

Nuevamente cargo full la batería. Intento con el ipod. Ni siquiera hace el amago de querer cargar. Nada de nada. Pruebo con el cable USB ORIGINAL del ipod. Nada. Supuestamente el cargador carga cualquier cosa que se cargue por USB. Es mentira.

Llamé indignada a groupon. Me tramitaron tres días para decirme que podía devolver los productos para que me devolvieran la plata o bien podía hacer valer la garantía en las oficinas de solarstyle. Partí a las oficinas de solarstyle a la dirección indicada. Me miraron con cara de extraterrestre, era una oficina contable en donde nada sabían de groupones ni cargadores solares.

Groupon no responde mis llamados, me dejan eternamente en línea esperando y escuchando una grabación en la que aseguran que mi llamada es importantísima para ellos. 

En la tarde o mañana subiré fotos del cable inservible, del producto y de las boletas. Desearía que NADIE comprara tan mal producto.

Si alguien ha tenido experiencia similar, ruego deje mensaje, para que los afortunados lectores que lleguen a este post antes de comprar, estén informados.

9 comentarios:

domingo, 15 de abril de 2012

Error en desinstalación: the installshield engine (ikernel.exe) could not be launched

Windows XP, problema: Apenas un pentium 4 y tenía instalada añeja "Macromedia" con puras cosas que el usuario no utilizaba, dreamweaver, freehand, flash, etc. Al querer desinstalarla, el siguiente mensaje del demonio: 

the installshield engine (ikernel.exe) could not be launched
interfaz no compatible

Creo entender que se debe a que installshield está desactualizado o quién sabe por qué se borró o algo le pasó. La solución es actualizarlo o instalarlo otra vez, según estas indicaciones:

Primero hay que borrar el directorio intel32 que contiene el antiguo ikernel.exe Generalmente está en C:\Archivos de programa... 

Luego bajar el ikernel nuevo, desde aquí

Instalarlo.

Listo! Ahora sí se pueden desinstalar los malditos macromedia!

0 comentarios: