viernes, 4 de mayo de 2012

La estafa de groupon y solarstyle por los cargadores solares z3 se mantiene

La historia comienza con mi ilusa compra de los cargadores solares solarstyle en groupon. Leer este post para más información

Resulta que después de haber reclamado y reclamado durante más de una semana, lo único que obtuve hoy de parte de groupon fue un mail, en donde me dicen: "Junto con saludarte te adjunto los datos reales del proveedor del servicio". ¡A continuación un teléfono y un mail! ¿Datos reales? ¿Los de antes eran falsos? Claramente sí, pero POR QUÉ me dan datos falsos! Nadie explica nada.

Dos alternativas: la gente de groupon no pasó de primero básico, que no son capaces de comprender lo que uno reclama; o se piensan que uno como comprador es absolutamente imbécil! 

Mi reclamo es porque me mandaron a una dirección que no existe! Nadie me ha dado todavía una explicación para eso! ¿De dónde sacaron esa dirección? ¿Por qué me la dieron? ¿Quién responde por el tiempo perdido? Tiempo que no tengo para volver a hacer tramitaje.

Todo bien con groupon si tienen la fortuna de comprar algo que les sirva y que llegue en buenas condiciones. Pero al momento de una falla y que tengan que responder, son LO PEOR! Tramitadores y con un servicio al cliente pésimo! 

¿Qué pasa en este país? ¿Tan difícil es cumplir con lo que se ofrece? Porque no pido nada extraordinario, ni nada fuera de lo que han dicho! Solamente que se cumpla lo que ofrecen y hay que pelear para eso!

Edición 13 de septiembre de 2012: Un usuario nos cuenta que le hicieron exactamente lo mismo que a mi.

 Rodrigo dijo...

    yo de nuevo, les cuento.

    me mandaron a una direccón donde se supone que podia hacer valer la garantia y al final esta era una oficina contable de Groupon, donde me dijeron que estaban aburridos de que mandaran gente, es mas la persona que amablemente me atendio me dio el numero de solar style, y me dijo que lo que ellos pensaban era que las personas de groupon mandaban a las personas a dicha oficina para despistarlas y para que desistieran en hacer cambio del producto.

    al paso esto me aburri y decidi poner un reclamo al sernac, paso un mes despues del reclamo y me llama un correo de Sernac diciendo que no obtuvieron una respuesta satisfactoria por parte de Solar Style, por ende me señalaron que estaba en completa libertar de entablar una demanda en un juzgado de policia local para mediar por el producto y que el abogado no tenia costo para mi.

    producto de esto, decidi quedarme con el producto malo, ya que no tengo tiempo para andarlo reglando por ahi.

    pero la enseñanza que esto me dejo y que le doy a mis conocidos es que jamas compren en Groupon.
Puedes leer dicho comentario aquí

Otro usuario nos cuenta (25 sept. 2012):

Desgraciadamente algo que no advierten es que la corriente de salida es solo de 800mA y smartphones como el iphone requieren de al menos 1000mA, ni pensar en un ipad que requiere mucho mas... yo tengo un smartphone de gama media y apenas le pude cargar un 40% de la batería que es de 1160 mAh, lo que significa que la bateria del cargador solar con suerte debe tener 500 mAh y no los 2600 mAh que dice tener... como dicen, una estafa.
Puedes leer dicho comentario aquí
Otro comentario (25 sept. 2012):

Hola Escribo desde temuco ... para contarles que igual cai en esta estafa ...desarme el cargador solar y al parecer el defecto es la pila .....lastima que groupon no de maores garantias de los productos que recomienda .
Puedes leer dicho comentario aquí

4 comentarios:

Portabilidad celular en Chile y desbloqueo de equipos. Entel el peor servicio

Con esto de la portabilidad móvil en Chile, las empresas se vieron obligadas a desbloquear sin costo los equipos. Tengo teléfonos prepago de las tres compañías. El primer día en que fue posible el desbloqueo ingresé a las tres páginas. La única que no me dio problema alguno fue Movistar. 

En segundo lugar dejo a Claro, había que llenar un formulario y mucho dato para que dieran el código. Finalmente no desbloqueé, me dio rabia que me pidieran hasta el RUT para darme el código. Púdranse señores Claro.

Último, Entel. Ingreso a la página, sigo las indicaciones. Primer intento con el código que me dan. Error. Segundo intento, chequeo bien no haberme equivocado. Error. En la página dicen que al tercer intento el equipo queda inutilizable, así es que no lo intento por tercera vez ya que el número entel es el que más uso y el que tiene todo el mundo para ubicarme. 

Me comunico con el servicio al cliente. Me dicen que debo IR a una sucursal para pedir otro código. Voy a la CASA MATRIZ. Nada, me dicen que eso lo hacen en las sucursales express. Peregrinar luego a una sucursal express. Una ejecutiva de servicio al cliente del terror, como si estuviera haciendo un favor al contestar una pregunta. Atención pésima y cuando explico el problema me dice que debo hacerlo por la página web.

Vuelvo a explicar que me dio error dos veces y que me dijeron del soporte que en la sucursal me darían otro código de desbloqueo. Me dice que en ese caso debo dejar el equipo para servicio técnico y que se demoran CINCO DÍAS HÁBILES en desbloqueármelo!

Pregunto si hay alguna opción, si al menos me prestan por mientras otro equipo. Respuesta: no. Con una cara de perro que se las encargo.

Chan. Sigo con el equipo bloqueado y sin solución.

0 comentarios:

Samsung Kies no reconoce mi Galaxy Y s5360, en win7. Error Samsung USB Driver for mobile phones

Problemón. Quiero instalar Samsung Kies para ordenar la ensalada de contactos que tengo en mi teléfono nuevo, un samsung Galaxy Y 5360. Voy a la página de Samsung, descargo el software Kies, lo instalo en windows 7 ultimate, 64 bits. 

Todo bien con la instalación, pero al final tira un mensaje de error de los Samsung USB drivers for mobile phones. Tate, voy a la página de Samsung a buscar el bendito driver, recorro por todas partes y horror: samsung NO TIENE sección de drivers para descarga!

Sin poder conectar mi equipo, envío un mail a soporte. Me contestan al día siguiente puras boludeces, diciendo que si mi equipo tiene espacio (sí tiene), que el procesador y bla bla. Cumplo religiosamente todos los requisitos que -entre nos- nada tienen que ver con que los boludos no tengan el driver! 

Aplico Google, descargo como tres drivers, ninguno funciona. Hasta que doy con el que acá dejo, que sí me funcionó.

Descarga Samsung USB Driver for mobile phones

Ojo, si un driver no funciona hay que desinstalarlo desde el panel de control, reiniciar y ahí probar con otro. Y también probar en distintos puertos USB.

14 comentarios:

Comprar celular en el Lider. Vendedores chantas que dan información falsa

Hace poco llegó a mi casa un catálogo del Lider y me llamó la atención porque había equipos de prepago con harto descuento y sin necesidad de pagar con determinada tarjeta. Como hace tiempo andaba vitrineando smartphones, me decidí por un samsung Galaxy Y 5360.

Fui al supermercado, voy a la sección electrónica. Corroboro que el precio se mantiene con cualquier medio de pago. Fantástico. Consulto al vendedor sobre la posibilidad de mantener mi número. Me informa que es posible cambiándole el chip al equipo, pero si lo hago, perderé los 10 mil pesos en llamadas, 50 MMS, 50 SMS y 150 MB por tres meses con que viene el teléfono. Como no me gusta la idea, comienzo a desistir. Pero el vendedor agrega que si voy a cualquier oficina de entel, pueden traspasar dichos beneficios a mi número.

Ok, le respondo, entonces lo llevo. El vendedor va a buscar el teléfono y me dice que no queda en negro, solamente en blanco. No me importa, de hecho, pensaba pedirlo blanco, así es que estoy contenta. Le pido eso sí que verifique que se trata del mismo modelo. Había leído en varias páginas que podía hacer videollamadas gracias a su cámara frontal. Le pregunto si tiene cámara frontal, y me la muestra en la foto, ahí está. Ok, lo compro.

Hago un rápido cálculo mental y el tiempo me alcanza para llegar a una oficina de entel antes de hacer todo lo que tengo que hacer. Parto, hago la cola en Entel y la ejecutiva de entel me dice que la información que me dieron en el Lider no es cierta, que no hay forma de traspasar el saldo a mi número, que tengo que pedir la anulación de la compra.

En fin, después de un par de evaluaciones, filo, decido quedarme con el equipo y gastar el saldo de ese chip para después ponerle el mío. Pero OJO. Después de dar mucha vuelta, me entero que los agujeros frontales no son cámara delantera!! Sino sensores de proximidad! 

Moraleja: No dejen nunca de leer el manual oficial de un producto antes de comprarlo. Después del mal rato (aun no solucionado) con los estafadores de solarstyle y groupon, no tengo ganas de seguir reclamando. Pongo este post para que se entere la mayor cantidad de gente posible y next no más.

0 comentarios:

Cambiar ringtone en android 2.3.6

Samsung Galaxy Y s5360
Me compré un celular samsung galaxy Y s5360 blanco. Estoy dando dos grandes saltos, el primero y obvio, de un teléfono básico a uno inteligente. El otro más sufrido, de ios a android. No es que haya tenido un iphone, no señores. Pero el ipod touch se parece bastante. 

Y debo reconocer que el touch de la manzanita es notablemente mejor que el del android, sin embargo, para lo mucho menos que hay que desembolsar en este último, se trata de algo acostumbrable. Llevo tres días con el equipo nuevo y al principio estuve a punto de ir a devolverlo, pero ya me estoy reconciliando con él. 

Lo primero que quise hacer fue cambiar el ringtone y me llevé una enorme sorpresa: existen infinidad de sitios de descarga de ringtones, pero no existe en el teléfono la opción de que solo me avise la llamada con un beep. No quiero un teléfono que parezca radio cada vez que me llaman, y para mi gusto al revés de los mortales, no existía nada.

Me bajé dos apps que decían poder crear ringtones: Ringtone maker y Ringdroid. Vale, son buenas, pero lo que hacen es editar un pedazo de audio, no se puede crear uno a partir de cero. Busqué por todas partes y no encontré nada, así es que dejo la solución que se me ocurrió, bastante artesanal, pero resulta: 

1) Ir a Aplicaciones
2) Abrir el grabador de voz
3) Grabar el beep que quiero desde mi nokia y ojo, dejar la grabación funcionando en silencio durante 30 segundos. Esto es vital, porque si no, el beep se repite de manera frenética y el tono termina pareciendo despertador destartalado.
4) Ir a Mis archivos 
5) Ubicar la grabación artesa del beep que acaban de hacer: está en la carpeta Sounds
6) Click en el botón de menú, luego en la opción más y a continuación en Mover
7) Seleccionan la grabación artesa y luego el botón mover y lo mueven a la carpeta Ringtones, que está en Media --> Audio.

Listo, ahora en Configuración, Sonido, Tono de llamada de voz, les aparecerá en la lista la grabación artesa.


0 comentarios: