sábado, 11 de agosto de 2012

Desenlace de Pez Urbano y Skinzz

En Pez Urbano me dijeron que darían solución a mi reclamo en 5 días hábiles. Debo decir que fueron mucho más rápidos. Ese mismo día me contestó una persona diciendo que tenía que ver el problema con Skinzz. Verdaderamente no me interesaba que me lo hicieran de nuevo, ya que gastaría más plata en el puro transantiago para irlo a buscar otra vez, que en el skin mismo. 

No respondieron nunca a ese correo. Sin embargo me contacté por twitter y me respondieron muy rápidamente. Me ofrecieron devolver la plata en créditos Pez Urbano. Acepté y me los abonaron al instante. Nada que decir. Mucho mejor que Groupon. No sé qué hubiese pasado si les hubiese dicho que no y hubiese pedido la plata. Pero como es lo que solicité, estoy conforme. 

Bien por Pez Urbano en esta oportunidad. Sin trámites y sin excusas. Me compensaron de inmediato.

0 comentarios:

jueves, 9 de agosto de 2012

Skinzz y Pez urbano: ¡No compren la oferta! Pésimo servicio, skin no sirve

Me gustaría poder escribir post acerca de algún buen servicio (hasta ahora solo aeropost se lo ha ganado). Hoy nuevamente molestia, gentileza de la página de cupones Pez Urbano y la tienda Skinzz. Ofrecían un cupón en $2.950.- para diseñar un skin a gusto para el celular.

Procedí, seleccioné mi teléfono, esperé los días solicitados. Fui a buscarlo. Horror. Abro el sobre y lo primero que veo: Me cortaron el diseño. Cuando lo hice, me preocupé especialmente que cupiera dentro de los límites. Nada. Espacio en blanco a la derecha y cortado a la izquierda. 



Ok. Prodecí a ponerlo de todos modos. Segundo horror. La medida no es exacta. En las puntas se arruga y sobresale por todos lados, lo que al tacto es sumamente incómodo. Además tengo mis dudas de cuánto durará puesto el skin si las puntas se pasan a llevar constantemente. No sé si se notará en las fotos, intenté sacar lo más cerca posible.




Tercer horror. La pegatina frontal no coincide en absoluto con el teléfono! No hay forma de que quede bien. 




Pez Urbano NO TIENE e-mail para reclamar (para poder adjuntar las fotos y boleta). Solo deriva a un formulario de contacto en el que agradecen mi reclamo y me dicen que me responderán recién en ¡5 días hábiles!

En 5 días hábiles contaré si es que me han dado alguna solución (es lo que prometen en el correo). Hasta ahora, decepción total. Favor, ¡¡no compren en skinzz!!

0 comentarios:

domingo, 5 de agosto de 2012

Como realizar copia de seguridad e imagen de sistema en windows 7

Siempre hago una partición aparte para el sistema operativo. Cosa que si hay que formatear, los archivos personales queden en otro lado y no se vean afectados. Cuesta un mundo que la gente entienda que el escritorio NO ES PARA GUARDAR ARCHIVOS y que copia de seguridad NO ES GUARDAR EN UN DISCO EXTERNO, sino tener un plan B para acceder a la información. En fin. 

En tiempos de windows XP con 40GB para el sistema alcanzaba demás. Sin embargo, para windows 7 es poco. Muy poco. Problemón. Quedan 18 MB libres. Con urgencia hay que ampliar la partición del sistema operativo. Partir a comprar un disco duro externo para guardar la info de la otra partición y poder agrandar el espacio (recomiendo discos marca Western Digital). 

Guardada la info a rescatar, leí infinidad de tutoriales sobre como redimensionar la partición (incluso hacerlo con gparted desde linux). Ninguno funcionó. Nunca había ocupado la opción copias de seguridad de windows, pero leyendo, entendí que al realizar una imagen del equipo, luego se restauraba tal cual. 

La cosa es: Inicio --> Panel de control --> Sistema y seguridad --> Copias de seguridad y restauración. 

Click en Crear una imagen de sistema. Se abrirá una ventana en la que pedirá seleccionar dónde queremos realizar la copia, obviamente seleccionamos nuestro disco duro externo. Luego da la opción de qué quieren incluir en dicha copia. Seleccionar las carpetas a incluir y seguir con el tutorial. Si tienen mucha información, háganlo con tiempo y paciencia, porque se demora (horas, puede ser, según la cantidad de info).

No sabía exactamente qué guardaba una imagen y copia de seguridad. Acá aclaro: TODO. Es buenísimo! Guarda hasta el wallpaper! Los programas instalados (y pirateados), antivirus, configuraciones, todo! Queda tal cual.

Entonces, como no pude redimensionar las particiones, inserté el disco de windows 7,  le di a instalar. Desde el disco, borré las otras particiones y dejé una sola para windows. Instalé windows en esa gran partición. Luego de instalado, volví a arrancar con el disco de windows, pero esta vez seleccioné la opción reparar. Ahí da la opción de restaurar desde una imagen de sistema creada previamente. La seleccionamos, la encuentra, restaura. Queda todo exactamente igual! (incluso el iTunes y los complementos de los navegadores).

Problema. Tan igual, que hasta mantiene las particiones antiguas!! Horror. Sigo sin espacio para el sistema operativo. Pero la diferencia es que luego de este proceso, sí puedo redimensionar y aumentar el espacio para el sistema. 

Inicio --> Panel de control --> Sistema y seguridad --> Crear y formatear particiones del disco duro.

Les mostrará todos sus discos. Click derecho en C (o donde tengan el SO) --> Extender volumen. Seguir las instrucciones. Y listo. Por fin.

0 comentarios: