sábado, 14 de marzo de 2015

Comprar en Ebay / Amazon / AliExpress desde Chile con cuenta RUT, sin tarjeta de crédito

Han pasado como tres años desde que escribí acerca de cómo comprar en EEUU sin tener tarjeta de crédito. Afortunadamente la cosa se ha ido actualizando y hoy en día es posible comprar en Ebay y Amazon sin tener tarjeta de crédito, utilizando solamente la Cuenta RUT. 

¿Cómo?

Para comprar en Ebay


1.- Abrir una cuenta en PayPal, casi la totalidad de los vendedores de Ebay aceptan PayPal como método de pago.
2.- Crear una cuenta en www.multicaja.cl/paypal
3.- Seguir las instrucciones de multicaja, para asociar la cuenta de PayPal. 
4.- Luego es tan simple como ingresar a Multicaja, indicar cuántos dólares se quieren comprar, automáticamente multicaja muestra el valor en pesos chilenos y uno hace la transferencia, como siempre hemos hecho con la cuenta RUT.
5.- En menos de 10 minutos ya están agregados los dólares a nuestra cuenta de PayPal

Ya con plata en PayPal se puede comprar lo que uno quiera en Ebay.

Para comprar en Amazon


Este caso es un poco más complicado porque Amazon no acepta PayPal como método de pago. Pero hoy descubrí que ¡Neteller agregó Webpay a su forma de pago! 

Neteller es una empresa que permite tener tarjeta Master Card de prepago. ¿Cómo? Vas a www.neteller.com y rellenas el formulario con tus datos. Luego vas a "Depósitos" y seleccionas Webpay. Ingresas los dólares que quieres comprar, y sigues las instrucciones. Es como comprar cualquier cosa con Webpay, así de fácil! 

Instantáneamente los dólares quedan agregados a tu cuenta neteller, los puedes revisar en historial. Ahora vas a "Tarjetas Net+" y creas una Net+ Virtual Prepaid MasterCard, y te da el número de tarjeta, fecha de expiración y número de seguridad. Con eso puedes comprar en cualquier parte que acepte Master Card como método de pago. 

Probé de comprar una GiftCard en Amazon y me funcionó sin ningún problema. No he probado todavía con AliExpress, pero supongo que no habría problema. 

¡Larga vida a Cuenta RUT! :)

1 comentarios: