miércoles, 13 de julio de 2011

Recuperar fotos de tarjeta de memoria DIGIX SD dañada: Card Recovery

Un buen día estaba sacando fotos con mi cámara Canon A1200, cuando de pronto dejó de responder. La cámara tiene apenas 2 meses, por lo que me empecé a disgustar por la posibilidad de que ya estuviera fallando. Me extrañó, porque Canon es buena marca. El problema resultó ser la tarjeta de memoria. Una marca "Digix", de 4GB que venía de regalo con la máquina. 

No es primera vez que la tarjeta me da problemas. Cuando recién compré la cámara, vino con una memoria que no funcionaba y tuve que ir a cambiarla. A menos de 2 meses de uso, ¡otra vez falla! Recomiendo encarecidamente NO USAR TARJETAS DE MEMORIA MARCA DIGIX, si no quieren perder sus fotos.

En un intento de recuperación, di con el programa Card Recovery. Sólo me recuperó algunas fotos y ningún video. Pero bueno, algo es algo. Ojo, no recupera directamente desde la cámara conectada por USB, hay que poner la memoria en un lector de tarjetas.

Dejo el programa para descarga, con parche incluido. Funciona sin problemas en windows 7 ultimate, 64 bits; y también en windows 7 starter, 32 bits.

Card Recovery 5.20, en español, con medicina

Instrucciones:

1. Descargar y descomprimir
2. Doble click en el archivo cardrecovery, e instalar. No abrir una vez instalado. 
3. Copiar el archivo path en la carpeta de instalación
4. Click derecho sobre el archivo path (el que copiaron en la carpeta de instalación) y seleccionar "Ejecutar como administrador". (Bajar el volumen, porque el path tiene una música insoportable)
5. Parchar
6. Ahora sí ejecutar el programa

1 comentario:

  1. tambien tuve problemas con la memoria DIGIX.
    gracias, me sirvio mucho esta informacion.

    ResponderEliminar