lunes, 16 de enero de 2012

Recuperar archivos borrados por virus

Problema: Una carpeta con todas sus subcarpetas y archivos desaparece de la nada en windows XP. No está en ninguna parte, ni en los temporales, ni buscando con el buscador de windows ni nada.

Primer inconveniente: computador sin antivirus ni software de seguridad instalado (ni siquiera el firewall de windows!), y el dueño de la máquina creyendo a ojos cerrados que funciona de manera perfecta. 

Antes que nada, instalar nod32 y malwarebytes. En los escaneos rápidos, con ambos programas se eliminan más de 40 infecciones. Luego en los escaneos completos, otra docena de infecciones más. Sin embargo, la dichosa carpeta sigue sin aparecer.

Taringa, como muchas veces, aparece al rescate: siguiendo estos pasos, gentileza del usuario kira_rober, recuperé los archivos borrados:

Para cuando entra algún virus y los archivos desaparecen:

A quien se haya topado con que todos los archivos de nuestro dispositivo han desaparecido (es importante verificar que los archivos estan todavia ahi es decir... si al dar clic derecho/propiedades nuestro dispositivo aparece con que hay un espacio utilizado, más o menos con lo que teniamos)

El culpable de esto es un gusano "Worm" que crea una carpeta llamada Recycler:
X :RECYCLERS-5-3-42-2819952290-8240758988-879315005-3665jwgkvsq.vmx
En donde X Representa La Letra de Nuestro Dispositivo y jwgkvsq.vmx es el jodido gusano. La mayoría de los antivirus solo eliminan el gusano y el Autorun.inf de esta variante y dejan la carpeta Recycler. Por desgracia a veces el gusano ejecuta su trabajo (es decir oculta las carpetas y archivos sin piedad).

Ahora la solución:

1. Abrimos Ejecutar (Para XP Inicio/Ejecutar ) (Para Vista/7 presionamos la tecla Windows (Sabe estar ubicada entre el Control "Ctrl" y el Alt + la tecla "R" ES decir Windows + R)
2. En Ejecutar Escribimos "CMD" y a continuacion presionamos "Enter"
3. Ahora vamos a ejecutar el Comando "Attrib" (cambia los atributos en un archivo o subdirectorio) de la siguiente manera:
4. Escribimos attrib -s -h -r X:/*.* /s /d
X De nuevo representa la letra de unidad asignada (aqui debes poner la letra correspondiente a tu dispositivo, flash, SD... etc.) exactamente como esta ahi. Respetando espacios y presionamos Enter y listo.
Archivos Recuperados
5. Escriban Exit... y listo

4 comentarios:

  1. gracias por la ayuda!!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola aqui les dejo ya listo para ejecutar.
    http://www.taringa.net/posts/downloads/16001032/_Como-recuperar-mis-archivos-eliminados_.html

    ResponderEliminar