sábado, 5 de enero de 2013

Error 3194 al actualizar iPod 4G a IOS 6.0.1

Problema: 

iPod 4G de 32 GB con IOS 4.1 y jailbreak no hay modo de actualizarlo. Primero se intentó subirlo al 5.1.1 porque todavía hay jailbreak para ese IOS. Nada. Que chequeara la conexión a internet, que no se podía hacer copia de seguridad y bla bla. 

Entonces a IOS 6.0.1 y tampoco. Salía error 3194 y no permitía, ni siquiera renunciando a toda la información y al jailbreak. 

Solución: 

Conectar el iPod al iTunes. Luego borrar dos archivos en el computador: hosts y hosts.umbrella Se encuentran en C - Windows - System32 - Drivers - Etc

Luego entrar en el iPod en modo DFU (googlear si no saben cómo). El iTunes debe decir que se encontró un dispositivo en modo recuperación y ahí da la posibilidad de restaurar. Se sigue el proceso desde el iTunes. 

Luego se supone que para salir del modo DFU hay que presionar los botones Power y Home durante 10 segundos, luego soltarlos y volverlos a presionar 2 segundos más. Como no me funcionó, busqué una solución alternativa y di con esto: 

Descargar el programa iReb de aquí. Es ese que dice iREB r6 (For iOS 3.x.x to 6.x.x). Ejecutarlo e ir a la pestaña Recovery Mode Loop Fixer / SHSH Blobs Grabber. Salen dos botones, hay que elegir el que dice Set Auto-Boot True (Fixes 1015 Errors / Recovery Loop). Ojo, recordar que todo esto es con el iPod conectado al computador. 

Esperar un poco, saldrá la manzana de apple. ¡Hay que esperar aunque pareciera que no está haciendo nada! En mi caso, unos tres minutos. Luego salió del modo DFU y me aparecieron las opciones para configurarlo. 

0 comentarios: