miércoles, 25 de abril de 2012

Cargador solar solarstyle Z3, comprado en groupon.cl UNA ESTAFA

Esta vez me decido a escribir un post denunciando una estafa. Hace días apareció en la conocida página de descuentos groupon.cl una oferta de cargadores solares de la tienda solarstyle.cl El modelo ofrecido era el z3 y estaba a mitad de precio.

Hacía meses atrás yo me había interesado por tener un cargador solar, pero buscaba uno que realizara cargas completas de un smartphone, no de esas de emergencia. Escribí a dicha tienda preguntando las características y me aseguraron que estando la batería full alcanzaba para realizar DOS cargas completas de un smartphone.

Lo encontré fabuloso, sin embargo no me decidí a comprar pues la página de solarstyle no pone teléfono ni dirección física. ¿Y si se quedaban con mi plata y yo sin poder reclamar? 

Cuando apareció la oferta en groupon no solamente me animé a comprarlo de inmediato, y más encima compré dos, uno para mi, otro para regalar, sino que además pasé la oferta y recomendé el producto a por lo menos 5 personas. 

Los cargadores solares llegaron. Ingrata sorpresa al percatarme de que ambas cajas venían con conectores faltantes. Cargué según instrucciones, 7 horas conectado a la corriente eléctrica (recomendado para la primera carga full de la batería).

Estando la batería full, me dispongo a cargar mi humilde nokia 2330, pongo el conector del nokia, no pasa nada. Intento sacar el conector para probar el del ipod touch, pero el conector del nokia salió con una pata incrustada! Deduzco que del cable de los conectores!!! 

El cable queda inutilizable, procedo entonces a probar el otro cargador. Mismo procedimiento, conecto el conector del nokia, empieza a cargar. En fin, pensé que era defecto de un cargador. Ingrata sorpresa cuando a la hora reloj, el cargador estrella deja de cargar el teléfono nokia. No realizó ni siquiera media carga de un teléfono básico. 

Nuevamente cargo full la batería. Intento con el ipod. Ni siquiera hace el amago de querer cargar. Nada de nada. Pruebo con el cable USB ORIGINAL del ipod. Nada. Supuestamente el cargador carga cualquier cosa que se cargue por USB. Es mentira.

Llamé indignada a groupon. Me tramitaron tres días para decirme que podía devolver los productos para que me devolvieran la plata o bien podía hacer valer la garantía en las oficinas de solarstyle. Partí a las oficinas de solarstyle a la dirección indicada. Me miraron con cara de extraterrestre, era una oficina contable en donde nada sabían de groupones ni cargadores solares.

Groupon no responde mis llamados, me dejan eternamente en línea esperando y escuchando una grabación en la que aseguran que mi llamada es importantísima para ellos. 

En la tarde o mañana subiré fotos del cable inservible, del producto y de las boletas. Desearía que NADIE comprara tan mal producto.

Si alguien ha tenido experiencia similar, ruego deje mensaje, para que los afortunados lectores que lleguen a este post antes de comprar, estén informados.

9 comentarios:

  1. Yo tambien adquiri dicho cargador solar, probe con un nokia antiguito y funciono sin problemas, a la hora de probar con mi iphone el cargador no hace nada, tambien probe con un Lg y nada tampoco.

    Lo mas lamentable de todo esto es que lo compre ya que en groupon decia que cargaba IPhone, mañana hare el reclame respectivo ya que no me sirve para nada.

    ResponderEliminar
  2. Valor con tu reclamo. Yo me aburrí de esperar, reclamé en el sernac, me contestaron otra vez de groupon con un copy/paste (y eso que se vanaglorian de dar un servicio personalizado), y encima consideraron que mi reclamo era falta de respeto! Son muy patudos! Suerte con el reclamo, si puedes vuelve para contarnos tu experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo de nuevo. me respondieron el correo diciendo; que como si fuera poco, tengo que dirigirme a cualquier sucursal de Correos de Chile para enviar los producto a Groupon.

    Me parece poco serio tener que enviar yo el producto si fueron ellos a los que les corresponde venir a buscarlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. después de todo lo que he leído ni a cañanes compro el cargador solar en el groupon...

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra contribuir. Reclamé en el sernac, di todos los antecedentes, me mandaron una carta diciendo que lo devolviera a correos, pero NUNCA fueron capaces de darme la dirección para hacer valer la garantía! Solo me dieron un teléfono al que llamé y nunca respondieron. Al reclamar por enésima vez en groupon me dijeron "insista, yo llamé recién y sí me contestaron", WTF! Ellos llaman, supuestamente les contestan ¿y no pueden preguntar la dirección? La peor de las experiencias, reitero NO COMPREN ESTE PRODUCTO!

    ResponderEliminar
  6. yo de nuevo, les cuento.

    me mandaron a una direccón donde se supone que podia hacer valer la garantia y al final esta era una oficina contable de Groupon, donde me dijeron que estaban aburridos de que mandaran gente, es mas la persona que amablemente me atendio me dio el numero de solar style, y me dijo que lo que ellos pensaban era que las personas de groupon mandaban a las personas a dicha oficina para despistarlas y para que desistieran en hacer cambio del producto.

    al paso esto me aburri y decidi poner un reclamo al sernac, paso un mes despues del reclamo y me llama un correo de Sernac diciendo que no obtuvieron una respuesta satisfactoria por parte de Solar Style, por ende me señalaron que estaba en completa libertar de entablar una demanda en un juzgado de policia local para mediar por el producto y que el abogado no tenia costo para mi.

    producto de esto, decidi quedarme con el producto malo, ya que no tengo tiempo para andarlo reglando por ahi.

    pero la enseñanza que esto me dejo y que le doy a mis conocidos es que jamas compren en Groupon.

    ResponderEliminar
  7. Qué lata más grande Rodrigo! Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Ojalá que si a más personas les ha pasado algo parecido nos avisen, tal vez podamos hacer algo en conjunto. Acá cuento exactamente lo mismo que mencionas, http://descubrique.blogspot.com/2012/05/la-estafa-de-groupon-y-solarstyle-por.html

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente algo que no advierten es que la corriente de salida es solo de 800mA y smartphones como el iphone requieren de al menos 1000mA, ni pensar en un ipad que requiere mucho mas... yo tengo un smartphone de gama media y apenas le pude cargar un 40% de la batería que es de 1160 mAh, lo que significa que la bateria del cargador solar con suerte debe tener 500 mAh y no los 2600 mAh hora que dice tener... como dicen, una estafa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Escribo desde temuco ... para contarles que igual cai en esta estafa ...desarme el cargador solar y al parecer el defecto es la pila .....lastima que groupon no de maores garantias de los productos que recomienda .

    ResponderEliminar