viernes, 4 de mayo de 2012

Cambiar ringtone en android 2.3.6

Samsung Galaxy Y s5360
Me compré un celular samsung galaxy Y s5360 blanco. Estoy dando dos grandes saltos, el primero y obvio, de un teléfono básico a uno inteligente. El otro más sufrido, de ios a android. No es que haya tenido un iphone, no señores. Pero el ipod touch se parece bastante. 

Y debo reconocer que el touch de la manzanita es notablemente mejor que el del android, sin embargo, para lo mucho menos que hay que desembolsar en este último, se trata de algo acostumbrable. Llevo tres días con el equipo nuevo y al principio estuve a punto de ir a devolverlo, pero ya me estoy reconciliando con él. 

Lo primero que quise hacer fue cambiar el ringtone y me llevé una enorme sorpresa: existen infinidad de sitios de descarga de ringtones, pero no existe en el teléfono la opción de que solo me avise la llamada con un beep. No quiero un teléfono que parezca radio cada vez que me llaman, y para mi gusto al revés de los mortales, no existía nada.

Me bajé dos apps que decían poder crear ringtones: Ringtone maker y Ringdroid. Vale, son buenas, pero lo que hacen es editar un pedazo de audio, no se puede crear uno a partir de cero. Busqué por todas partes y no encontré nada, así es que dejo la solución que se me ocurrió, bastante artesanal, pero resulta: 

1) Ir a Aplicaciones
2) Abrir el grabador de voz
3) Grabar el beep que quiero desde mi nokia y ojo, dejar la grabación funcionando en silencio durante 30 segundos. Esto es vital, porque si no, el beep se repite de manera frenética y el tono termina pareciendo despertador destartalado.
4) Ir a Mis archivos 
5) Ubicar la grabación artesa del beep que acaban de hacer: está en la carpeta Sounds
6) Click en el botón de menú, luego en la opción más y a continuación en Mover
7) Seleccionan la grabación artesa y luego el botón mover y lo mueven a la carpeta Ringtones, que está en Media --> Audio.

Listo, ahora en Configuración, Sonido, Tono de llamada de voz, les aparecerá en la lista la grabación artesa.


0 comentarios: