viernes, 4 de mayo de 2012

La estafa de groupon y solarstyle por los cargadores solares z3 se mantiene

La historia comienza con mi ilusa compra de los cargadores solares solarstyle en groupon. Leer este post para más información

Resulta que después de haber reclamado y reclamado durante más de una semana, lo único que obtuve hoy de parte de groupon fue un mail, en donde me dicen: "Junto con saludarte te adjunto los datos reales del proveedor del servicio". ¡A continuación un teléfono y un mail! ¿Datos reales? ¿Los de antes eran falsos? Claramente sí, pero POR QUÉ me dan datos falsos! Nadie explica nada.

Dos alternativas: la gente de groupon no pasó de primero básico, que no son capaces de comprender lo que uno reclama; o se piensan que uno como comprador es absolutamente imbécil! 

Mi reclamo es porque me mandaron a una dirección que no existe! Nadie me ha dado todavía una explicación para eso! ¿De dónde sacaron esa dirección? ¿Por qué me la dieron? ¿Quién responde por el tiempo perdido? Tiempo que no tengo para volver a hacer tramitaje.

Todo bien con groupon si tienen la fortuna de comprar algo que les sirva y que llegue en buenas condiciones. Pero al momento de una falla y que tengan que responder, son LO PEOR! Tramitadores y con un servicio al cliente pésimo! 

¿Qué pasa en este país? ¿Tan difícil es cumplir con lo que se ofrece? Porque no pido nada extraordinario, ni nada fuera de lo que han dicho! Solamente que se cumpla lo que ofrecen y hay que pelear para eso!

Edición 13 de septiembre de 2012: Un usuario nos cuenta que le hicieron exactamente lo mismo que a mi.

 Rodrigo dijo...

    yo de nuevo, les cuento.

    me mandaron a una direccón donde se supone que podia hacer valer la garantia y al final esta era una oficina contable de Groupon, donde me dijeron que estaban aburridos de que mandaran gente, es mas la persona que amablemente me atendio me dio el numero de solar style, y me dijo que lo que ellos pensaban era que las personas de groupon mandaban a las personas a dicha oficina para despistarlas y para que desistieran en hacer cambio del producto.

    al paso esto me aburri y decidi poner un reclamo al sernac, paso un mes despues del reclamo y me llama un correo de Sernac diciendo que no obtuvieron una respuesta satisfactoria por parte de Solar Style, por ende me señalaron que estaba en completa libertar de entablar una demanda en un juzgado de policia local para mediar por el producto y que el abogado no tenia costo para mi.

    producto de esto, decidi quedarme con el producto malo, ya que no tengo tiempo para andarlo reglando por ahi.

    pero la enseñanza que esto me dejo y que le doy a mis conocidos es que jamas compren en Groupon.
Puedes leer dicho comentario aquí

Otro usuario nos cuenta (25 sept. 2012):

Desgraciadamente algo que no advierten es que la corriente de salida es solo de 800mA y smartphones como el iphone requieren de al menos 1000mA, ni pensar en un ipad que requiere mucho mas... yo tengo un smartphone de gama media y apenas le pude cargar un 40% de la batería que es de 1160 mAh, lo que significa que la bateria del cargador solar con suerte debe tener 500 mAh y no los 2600 mAh que dice tener... como dicen, una estafa.
Puedes leer dicho comentario aquí
Otro comentario (25 sept. 2012):

Hola Escribo desde temuco ... para contarles que igual cai en esta estafa ...desarme el cargador solar y al parecer el defecto es la pila .....lastima que groupon no de maores garantias de los productos que recomienda .
Puedes leer dicho comentario aquí

4 comentarios:

  1. La vida no te quiere... definitivamente =)

    ResponderEliminar
  2. Lo que reclamas es totalmente correcto.... y gracias ppor dar a conocer los sinverguenzas que se aprovechan de los negocios que deben ser lícitos. Recurre a SERNAC que todos te lo agradeceremos...
    FRED

    ResponderEliminar
  3. Algunos clientes estamos recogiendo firmas para que Groupon nos respete como clientes, ayudadnos a para a Groupon http://www.elquintopoder.cl/ciudadania/groupon-la-gran-estafa-de-los-cupones/

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente algo que no advierten es que la corriente de salida es solo de 800mA y smartphones como el iphone requieren de al menos 1000mA, ni pensar en un ipad que requiere mucho mas... yo tengo un smartphone de gama media y apenas le pude cargar un 40% de la batería que es de 1160 mAh, lo que significa que la bateria del cargador solar con suerte debe tener 500 mAh y no los 2600 mAh que dice tener... como dicen, una estafa.

    ResponderEliminar