viernes, 4 de mayo de 2012

Comprar celular en el Lider. Vendedores chantas que dan información falsa

Hace poco llegó a mi casa un catálogo del Lider y me llamó la atención porque había equipos de prepago con harto descuento y sin necesidad de pagar con determinada tarjeta. Como hace tiempo andaba vitrineando smartphones, me decidí por un samsung Galaxy Y 5360.

Fui al supermercado, voy a la sección electrónica. Corroboro que el precio se mantiene con cualquier medio de pago. Fantástico. Consulto al vendedor sobre la posibilidad de mantener mi número. Me informa que es posible cambiándole el chip al equipo, pero si lo hago, perderé los 10 mil pesos en llamadas, 50 MMS, 50 SMS y 150 MB por tres meses con que viene el teléfono. Como no me gusta la idea, comienzo a desistir. Pero el vendedor agrega que si voy a cualquier oficina de entel, pueden traspasar dichos beneficios a mi número.

Ok, le respondo, entonces lo llevo. El vendedor va a buscar el teléfono y me dice que no queda en negro, solamente en blanco. No me importa, de hecho, pensaba pedirlo blanco, así es que estoy contenta. Le pido eso sí que verifique que se trata del mismo modelo. Había leído en varias páginas que podía hacer videollamadas gracias a su cámara frontal. Le pregunto si tiene cámara frontal, y me la muestra en la foto, ahí está. Ok, lo compro.

Hago un rápido cálculo mental y el tiempo me alcanza para llegar a una oficina de entel antes de hacer todo lo que tengo que hacer. Parto, hago la cola en Entel y la ejecutiva de entel me dice que la información que me dieron en el Lider no es cierta, que no hay forma de traspasar el saldo a mi número, que tengo que pedir la anulación de la compra.

En fin, después de un par de evaluaciones, filo, decido quedarme con el equipo y gastar el saldo de ese chip para después ponerle el mío. Pero OJO. Después de dar mucha vuelta, me entero que los agujeros frontales no son cámara delantera!! Sino sensores de proximidad! 

Moraleja: No dejen nunca de leer el manual oficial de un producto antes de comprarlo. Después del mal rato (aun no solucionado) con los estafadores de solarstyle y groupon, no tengo ganas de seguir reclamando. Pongo este post para que se entere la mayor cantidad de gente posible y next no más.

0 comentarios: