domingo, 10 de junio de 2012

Router D-link Dir-300 inestable, se pasa cayendo internet

Desde hace aproximadamente cinco años que tengo un router inalámbrico d-link dir-300. Nunca le pegué a las redes, así es que cuando empezaron a proliferar los widget wifi me vi en la necesidad de actualizar la red cableada que había en la casa. 

Leí, consulté, en todas partes me enteré de la mala fama de los d-link. Pero no teniendo ninguna experiencia y dado que el tutorial más detallado y claro que encontré era con un dlink, pues vamos con el famoso d-link. 

De funcionar, funciona. El problema es que es muy inestable, entonces cada cierto rato la red se cae y todos nos quedamos sin internet. Como los presupuestos de cualquier cosa que tenga que ver con redes son estratoféricos, nos acostumbramos a la dinámica de desenchufar/enchufar el router cada vez que la red se cae. Esto puede ser desde un par de veces al día o 3 veces por semana si hay suerte.

No he logrado dilucidar si hay algo en particular que haga que la red se caiga, simplemente, cada cierto rato (incierto, porque tampoco es definido) deja de funcionar. 

Hoy he decidido probar eso de "actualizar el firmware". Recién llevo una hora, así es que no sabría decir si funcionó o no. Teóricamente corrige el problema de inestabilidad. En un par de días más editaré el post para contar el resultado. 

Por mientras, dejo lo necesario para actualizar, ya que me costó encontrar el firmware y manual, dado que el d-link dir-300 está descontinuado.

En el link de descarga encontrarán el firmware + el manual en pdf que explica (en español) cómo actualizar el firmware. 

Descarga aquí

Edición 
 
Estando a 10 de julio, o sea, justo un mes después de la actualización, puedo informar que el router no se ha vuelto a caer. Luego hice eso de poner 2 router para ampliar la señal, solo se me cayó una vez el segundo router (no el DLink) y el resto del tiempo ha funcionado toda la red impecablemente (salvo los cortes de luz de Chilectra, pero eso nada tiene que ver con los router).

Edición 2

Estando a 5 de agosto, el router sigue estable. Solo tuve que desenchufarlo una vez en casi dos meses. Mucho mejor que antes. 

4 comentarios:

  1. Al final... te sirvió lo que hiciste??.. tengo exactamente el mismo problema :mmm:

    ResponderEliminar
  2. Sí! Desde que actualicé nunca más se cayó! Voy a editar el post.

    ResponderEliminar
  3. Mi router Dlink es el ''Dir-615 y ase lo mismo que el suyo, trate de restaurarlo sigiendo las instrucciones pero cuando entro a la pag.del router no me brinde la alternativa de ''mantenimiento'' para entrar y seguir con la configuración, agradeceré algún comentario o alternativa que tengas para ver si puedo resolver el problema que tiene el ''router''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho no poder ayudarte, en mi caso funcionó para el modelo que puse en el post, pero mayor experiencia en redes no tengo. Finalmente ese DLink empezó a fallar y a no cargar algunas páginas (de manera aleatoria), así es que terminé por cambiarlo y comprar uno marca TPLink.

      Eliminar