sábado, 10 de agosto de 2013

Formatear netbook sin unidad óptica, a través de USB. Windows XP

Siempre había tenido problemas para formatear equipos sin unidad óptica. Hasta ahora sólo lo había podido hacer con Ubuntu, no había encontrado forma de hacerlo con Windows XP. Pero encontré una manera.

1. Descargar WinToFlash
2. Descomprimir y ejecutar
3. Hacer click en el ticket verde, se abre una ventana Bienvenido al asistente. 
4. Click en Siguiente
5. En ruta de ficheros de windows elegir la carpeta en donde tienen el windows que van a instalar (asumo que ya tienen la iso de windows).
6. En Unidad USB elegir el pendrive en donde quieren grabar windows para luego instalarlo en el equipo que no tiene unidad ópica. Ojo que se borra todo lo que tengan en ese pendrive. 
7. Siguiente. Les saldrá la advertencia diciendo que se borrarán todos los datos del pendrive, aceptan y esperan a que se copien los archivos. Se demora aproximadamente unos 5-10 minutos. 
8. Click en Salir y ya tienen el pendrive creado.

Ahora iniciar el equipo a formatear y confirgurar la bios para que arranque desde el USB, o si no, encontrar la tecla con la que da la opción de elegir el dispositivo de arranque. Muchas veces es F12, aunque no siempre. 

Acá es la parte de ensayo y error. No sé bien qué es lo que funciona, pero pongo los pasos que seguí:

Al elegir el USB, no se comenzarán a cargar los archivos de windows, sino que saldrá una pantalla negra que parece un error. Según indicaciones que leí, habría que escoger la opción 

2nd GUI mode setup + first start of Windows

Pero al elegirla, se cargaba windows normalmente. 

Entonces volví a reiniciar, y en vez de arrancar desde el USB, puse la opción de Diagnóstico. Me volvió a mostrar la pantalla negra, y elegí la primera opción

1st, text mode setup (boot from flash again after finish)

Y para mi sorpresa, comenzó a cargar windows. Luego de que termine de copiar todos los archivos, en el primer reinicio, vuelve a salir la pantalla negra. Ahora sí escogí la segunda opción

2nd GUI mode setup + first start of Windows

Y siguió la instalación normalmente. 

0 comentarios: