martes, 6 de agosto de 2013

Traspasar saldo de chip de prepago a otro número de prepago

Problema: Compré un celular nuevo en una tienda donde no había promotores de entel. Me dijeron, igual como cuando compré el Samsung Galaxy Y, que en una tienda entel podían traspasar el saldo de ese chip nuevo, con todas las bolsas y regalos, a mi número de prepago. 

La vez pasada tuve una mala experiencia, llegué a la oficina comercial de entel y me dijeron que NO era posible hacer eso, de ninguna manera. Me quedé con esa información "oficial". Hasta que de casualidad, escuché a un promotor de movistar decirle a una persona que dicho cambio sí era posible, pero que tenía que hacerlo un promotor de entel de alguna tienda retail, léase Paris o Ripley (no sé por qué Falabella no, pero expresamente dijeron que en Falabella no lo hacían). 

Partí a París con mi chip nuevo. El promotor de entel me dijo que eso era algo "medio prohibido", según sus propias palabras, porque como el equipo se había comprado en otra parte, si llegaba a fallar, uno lo tenía que devolver con el chip y toda la plata, tal como venía. Me pareció una explicación extraña, pero no discutí, e igual me hizo el traspaso. 

Conclusiones 

1) Sí es posible comprar un equipo de prepago en cualquier parte y pasar el saldo del chip nuevo a otro número de prepago. 
2) Hay que tener suerte y encontrar a un vendedor que se paletee. 
3) Hay que hacerlo en una tienda de retail, NO en una oficina de entel
4) El chip debe estar nuevo. Si lo sacaron y lo metieron al teléfono, perdieron como en la guerra

0 comentarios: