domingo, 25 de mayo de 2014

Cómo configurar Nivo Slider en blogger para que solo aparezca en el homepage (ocultar Nivo Slider)

Uno de los problemas que tenía con Nivo Slider era que se mostraba también cuando quería navegar por etiquetas, lo cual me molestaba mucho. Acá encontré una manera de ocultarlo, o dicho de otro modo, mostrarlo solamente en la página de inicio.

Los créditos son para Spice Up Your Blog

- Ir a blogger, diseño y abrir el gadget en donde pegamos el código para el Nivo Slider. Se abrirá un popup en donde se mostrará el código y una barra de direcciones (la del popup, no la del navegador que queda en segundo plano). Fijarse en la última parte de la dirección de esa barra de direcciones, para saber el nombre del gadget, en mi caso es el HTML4.

- Ya con esa información, vamos a Plantilla, Editar HTML y arriba hay varios botones, click donde dice "Ir a widget" y seleccionar el widget correspondiente al Nivo Slider que averiguamos en el punto anterior, en mi caso es el HTML4. 

- Nos llevará a la parte de la plantilla en donde está el código del Nivo Slider, que comenzará con el código <b:widget>. A la izquierda, donde están los números de línea de la plantilla, hay una flecha negra, clickear ahí para expandir el código y volver a clickear si dentro de ese código hay más flechas negras.

- Con el código ya desplegado, buscar <b:includable id='main'> Hacer un enter para crear un espacio justo debajo, y copiar el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>

- Luego buscar </b:includable> y justo arriba de él, pegar el siguiente código:

</b:if>

- Guardar.

Listo! Ahora el slider solo se mostrará en el homepage o página de inicio. 

0 comentarios: