sábado, 24 de mayo de 2014

Programar publicaciones en twitter / Borrar publicaciones programadas en twitter

Hasta hace poco, usaba herramientas externas a Twitter para poder programar publicaciones. El gran problema de las aplicaciones y webs que gestionan Twitter es que las imágenes no se muestran en el tuit, sino que llevan a un link externo y de esa manera uno pierde un montón de llegada. 

Hay una manera de programar tuits desde la misma página de Twitter (y que la foto aparezca igual como cuando uno publica un tuit en el momento).

1. Entrar a ads.twitter.com 
2. Ingresar con el nombre de usuario y contraseña de siempre de Twitter
3. Saldrá un enorme mensaje que dice "Esta cuenta no califica". No importa, arriba a la derecha, entre la foto de perfil y el link de ayuda, está el botón para tuitear. 
4. Presionan el botón para escribir el tuit, clickean en la pestaña "Promoción" y programan el día y la hora en que quieren que el tuit se publique. 
Ojo con la hora, al lado de donde seleccionan la hora del tuit dice "hora actual", vean si coincide con la hora que tienen en ese momento, de no ser así, deben sumar o restar, según sea su caso, para calcular el horario de publicación. 

Todo iba bien hasta que me di cuenta de un error en un tuit programado y quise borrarlo. Al entrar en ads.twitter.com no se encuentra ninguna parte en dónde gestionar los tuits que se publicarán. Busqué en google y decía que estaban en la pestaña "Creatividades" o algo así, pero en mi pantalla esa pestaña brillaba por su ausencia. 

Lo que hay que hacer es ir a escribir un nuevo tuit. Programarlo tal como se explica en el punto 4 de arriba. Al darle al botón Tweet, para programar, saldrá una barra azul que da la opción "ver el tweet programado". Pinchan ahí y de esa manera podrán ver los demás tuits (y borrar también el que tuvieron que hacer para acceder a la lista de tuits programados). Es un poco engorroso, pero de todos modos, me parece que es el mejor método para programar publicaciones.

0 comentarios: