lunes, 16 de noviembre de 2015

Portabilidad prepago a WOM y cómo no morir en el intento


Siempre he tenido celular de prepago. No me interesa firmar contratos a 18 meses y aunque sea un poco más caro, tengo la tranquilidad de que si en algún momento no tengo plata, lo más terrible que puede pasar es que no puedo hablar/navegar. Y esa tranquilidad es impagable. 

Fui muchos años cliente de movistar. La señal es pésima y la atención al cliente peor. Hace 5 años sacrifiqué mi número y me cambié a entel. La experiencia mejoró notablemente, pero cuando llegó el boom de internet móvil y entraron las nuevas compañías, se quedó demasiado atrás. 

Llegó el momento de aprovechar la portabilidad. Mis opciones eran Virgin o Wom. Virgin tenía mejores vigencias que Wom e ilusamente pensé que en 5 años movistar habría mejorado la señal en pleno Santiago, pero me equivoqué. La señal seguía siendo pésima. Eso sí, en la compañía me trataron un 7 y siempre tuvieron la mejor disposición a solucionar cualquier problema, pero sin señal en mi casa, la cuestión no funcionaba. 

Finalmente decidí volver a portarme, esta vez a Wom. Esperé que se pasara la fiebre de las filas eternas, fui tranquilamente y compré mi chip de prepago. Venía con $1.000.- de carga inicial, 50MB y 10 minutos. Como ya venía del pésimo trato al cliente prepago de Entel, asumí por defecto que ese beneficio era para número nuevo, pero al portarse se perdía, como pasa con los careros esos. Grata sorpresa al darme cuenta que el beneficio se mantenía para mi número.

Luego de comprar el chip, realicé el trámite que por fin puede hacerse online. No tuve problema, realicé todos los pasos y esperé al día siguiente a que el chip antiguo perdiera señal. Puse el chip nuevo y el primer horror asoma: 

Una horrenda pantalla gris que dice "PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM". 


Primer googleo. Según decían desde Wom a otros clientes, eso pasaba porque el equipo estaba bloqueado. Imposible, pensé. Lo compré desbloqueado y cuando me porté de Entel a Virgin no tuve ningún problema. 

Como no aparecía ninguna otra solución, ingresé a la página de Entel con mucho temor, porque anteriormente y hasta el día de hoy, se niegan a desbloquearme un equipo básico. Ingresé los datos y en primera instancia me dio error. Fuck, pensé. Probé con chrome esta vez, ingresé nuevamente los datos y como a la quinta vez de intentar achuntarle al puto captcha, me dio el código de desbloqueo. Lo ingresé y lo aceptó. ¿¿?? Todavía no me lo explico, pero funcionó. 

Me empezaron a llegar los SMS de configuración y bienvenida. Pero nada decían de la promo que ofrecen por portarse, de 2GB + 50 minutos.

Además están con problemas en la sucursal virtual y no tenía cómo saber si tenía saldo, si se había cargado la promo del chip ni nada. 

Luego de consultar, me dijeron que la promo de portabilidad se puede demorar hasta 72 horas en activarse. Brrr. ¿¿Y los recién portados qué hacemos 72 horas sin niuno?? 

Ahí recién se me ocurrió preguntar por la bolsa que traía el chip, así es que les paso el dato, para activarla hay que marcar el *103 y ahí la cargan de inmediato. 

Lo otro que me sorprendió es que yo tenía entendido que Wom trabajaba con la red de Entel, y mi teléfono decía Claro - Wom. 

Otro googleo y descubrí que trabajan con ambas compañías.

Luego de unos meses actualizaré para comentar qué tal anda la compañía. De momento solo tengo un teléfono 3G así es que no voy a poder acceder a la promo de 4G y eso me pesa. Espero poder modernizarme pronto. 

2 comentarios:

  1. Puede que tengan problemas como yo que no se activa el chip, de tenerlos apoyarse en este tutorial de activacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola en la actualidad el tutorial de arriba esta un poco obsoleto, hoy quiero dejarles la guía que me presto este sitio para activar el chip wom correctamente y no pasen por este problema también.

    ResponderEliminar